Un impactante ciberataque ha sido descubierto por expertos en ciberseguridad, revelando una amenaza llamada Triangulación que ha estado activa en iPhones durante cuatro años. Este ataque, considerado el más sofisticado en la historia cibernética, utiliza una cadena de amenazas complejas enviadas a través de mensajes de texto de iMessage. Los virus, capaces de reactivarse tras reiniciar el dispositivo, permiten a los ciberdelincuentes acceder a datos confidenciales de los usuarios.

La vulnerabilidad, revelada por primera vez en junio de 2023, también concede a los hackers control remoto del dispositivo mediante una falla en una función de hardware no documentada, previamente desconocida fuera de los círculos de Apple.

Este ciberataque ha pasado desapercibido durante cuatro años, afectando a dispositivos como iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Los atacantes aprovecharon cuatro vulnerabilidades críticas de día cero para eludir las medidas de seguridad de Apple, obteniendo permisos de administrador y instalando spyware.

Los dispositivos infectados transmitían grabaciones de voz, fotos, geolocalización y otros datos sensibles a servidores controlados por los atacantes, revelando un acceso remoto sin precedentes.

Expertos de Kaspersky publicaron un estudio destacando que, aunque Apple ha parcheado las vulnerabilidades, la detección de infecciones sigue siendo difícil. Identificar la procedencia de los ataques también presenta desafíos, ya que las características de esta amenaza difieren de los patrones conocidos.

Se insta a los usuarios de iOS a actualizar sus dispositivos a la última versión a través de la ruta Ajustes > General > Actualización de software para mitigar los riesgos de Triangulación.

fuente:https://tn.com.ar/tecno/novedades/2024/01/03/conmocion-por-un-virus-en-ios-que-roba-datos-de-usuarios-de-iphone-y-esta-activo-desde-hace-4-anos/

Presupuestos sin cargo

Completá el formulario y en breve nos estaremos comunicando