Desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, Apple ha incorporado en todos sus modelos de teléfonos móviles un componente discreto que, aunque está a la vista de todos, rara vez se menciona.

Se trata de una etiqueta que, al entrar en contacto con agua u otro líquido, experimenta un cambio de color. Este cambio de color sirve como indicador para la empresa, revelando si tu iPhone ha estado expuesto a líquidos, permitiéndole así evaluar los daños causados por esta situación, independientemente de si el dispositivo aún está en garantía.

Este componente, como mencionamos, está presente en todos los modelos, lo que significa que podrás verificarlo en tu iPhone sin importar cuál sea el modelo que poseas. Además, desde el primer iPhone, su ubicación ha permanecido constante, situado dentro de la ranura para la tarjeta SIM.

Este componente lleva el nombre de LCI (Liquid Contact Indicator) y, como su nombre indica, funciona como un «informante» que revela si el iPhone ha estado en contacto con algún tipo de líquido.

La tarea es bastante simple; solo necesitas abrir la tapa de la ranura de la SIM, localizar el componente (similar al de la imagen anterior) y observar su color. Si la etiqueta está blanca, significa que el iPhone no ha tenido contacto con líquidos, incluso si lo has sumergido en una piscina y el sellado ha funcionado correctamente.

Sin embargo, si la «etiqueta» aparece en color rojo, la noticia no es tan positiva: tu smartphone ha estado en contacto con líquidos. Aunque no haya tenido problemas hasta ahora, cualquier situación relacionada con ello que surja a partir de este momento no estará cubierta por la garantía, ya que esta habrá quedado anulada.

Como dato adicional, es importante mencionar que el componente solo detecta agua, por lo que cambiará de color solo si el líquido ha sido agua o contiene agua en parte (como en el caso de una cerveza). Sin embargo, si el líquido no contiene agua, aunque sea líquido, el color no cambiará. Aunque es poco probable que tu iPhone haya caído en un bidón de gasolina, en ese caso podrías «burlar» a Apple, ya que el componente no está diseñado para detectar ese tipo de líquidos.

Tenemos un video en nuestro instagram probando este sensor.

fuente:https://lamanzanamordida.net/noticias/trucos/sensor-oculto-iphone-puedes-descubrir-tu-mismo/

Presupuestos sin cargo

Completá el formulario y en breve nos estaremos comunicando