04/07/23
Según nuevos rumores, en el año 2026 estaría por llegar un nuevo producto de Apple, el cual incorporaría una nueva tecnología. Inicialmente, estaba planteado para su salida al mercado en 2025, no obstante, han surgido nuevos problemas a su alrededor, al respecto del proceso de fabricación y de costes. Así que en este post te vamos a explicar de qué se trata.
El Apple Watch Ultra con pantalla microLED necesita superar algunas barreras
Este es el nuevo producto de Apple que está por llegar en el próximo año 2026. De acuerdo con un estudio de mercado publicado por Trendforce, del cual se hacen eco en MacRumors, este reloj «ha sido pospuesto por segunda vez y es poco probable que se vea la luz antes del primer cuatrimestre del 2026″. Esto se debe, según explican, «a problemas de altos costes con la fabricación que necesitan ser solventados antes de que Apple pueda iniciar la producción en masa».
Según explican en MacRumors, «Apple ha invertido más de mil millones de dólares en tecnologías microLED, dentro de sus oficinas». Así pues, la finalidad es «reducir la dependencia» de los paneles que Samsung actualmente fabrica y monta en los diferentes productos de la compañía de la manzana.
Sería el primer producto en adoptar la tecnología microLED
Actualmente, todos los modelos de Apple Watch están montando pantallas con tecnología OLED. La eficiencia de la tecnología microLED, sumado al incremento de calidad y a un tiempo de vida útil más largo, respecto a la tecnología actual de OLED, otorgarían un salto de calidad significativo a estos relojes.
El mismo portal web también afirma que «Apple está ya probando pantallas miniLED«, en los Apple Watch. Pero esta línea de dispositivos no sería la única en incorporar dicha tecnología, ya que que «planean llevar esta tecnología al iPhone y a otros dispositivos». En cuanto al momento en el cual Apple tiene planteado llevar a cabo este movimiento, desde MacRumors no dan fechas concretas, sino que lanzan al aire el marco temporal, indicando que esto se dará «en un futuro».
Las claves del futuro Apple Watch Ultra con microLED
Los problemas de fabricación, los altos costes, y la necesidad de amortizar los mil millones de dólares invertidos en tecnología propia son los tres factores por los que esta nueva generación no llegaría hasta el 2026.
No obstante, el rumor de que Apple empezaría a virar hacia la tecnología microLED en sus pantallas, tiene parte de sus orígenes en un informe de Bloomberg, el cual explicaba que «de cara a finales del 2024», la compañía de la manzana empezaría a implementar este tipo de tecnología. De acuerdo con este mismo informe, uno de los primeros resultados visibles al utilizar tecnología microLED en el Apple Watch, es que «el contenido de la pantalla parecerá que está pintado encima del cristal». Por lo que otorgar de un efecto mucho más realista a la interfaz digital, supondrá también una mejora para este producto.
A ciencia cierta, lo que sí que ya se sabe es el interés que tienen los de Cupertino por controlar todo lo posible, en cuanto a piezas y diseños en la fabricación. Desde los procesadores, hasta los componentes «más visibles». Así pues, ahora toca esperar para ver cuándo este nuevo producto puede por acabar viendo la luz.
Fuente: https://lamanzanamordida.net/noticias/rumores/este-nuevo-producto-apple-llegaria-2026/