09/06/2022
Gaylyn Morris, la acusada, reconoció que usó el dispositivo para rastrear la ubicación de su pareja.
Gaylyn Morris, de 26 años, asesinó a su novio Andre Smith, luego de haber dejado un «AirTag» de Apple, un dispositivo de rastreo, en las pertenencias del hombre. Al seguir su ubicación, lo encontró con otra mujer y lo asesinó.
Desde Apple, explican que «el AirTag te ayuda a encontrar tus cosas muy fácilmente. Pon uno a tus llaves y otro a tu mochila para que siempre puedas ver su ubicación en la App Find». Este mismo objeto fue razón suficiente para desatar la furia de la mujer.
La respuesta de Apple a esta problemática
Tras los numerosos reportes de acechos con AirTag, Apple tomó medidas al agregar al sistema una notificación que envía un aviso al iPhone cuando detecta un dispositivo que no pertenece al propietario, rastreando la ubicación. De tal modo, la posible víctima puede apagar el seguimiento que se colocó sin consentimiento.
“AirTag fue diseñado para ayudar a las personas a ubicar sus pertenencias personales, no para rastrear personas o la propiedad de otra persona, y condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso malicioso de nuestros productos. Diseñamos nuestros productos para proporcionar una gran experiencia, pero también teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad. En todos los equipos de hardware, software y servicios de Apple, estamos comprometidos a escuchar los comentarios”, comentaron desde Apple.
Fuente: TN. (08/06/2022). Escondió un AirTag de Apple para seguir a su novio, lo encontró con otra mujer y lo mató. tn. https://tn.com.ar/tecno/novedades/2022/06/08/escondio-un-airtag-de-apple-para-seguir-a-su-novio-lo-encontro-con-otra-mujer-y-lo-mato/