En los últimos años, Apple ha comenzado a inclinarse hacia el mercado de los videojuegos más que antes. Entonces, ¿Eso significa que las MacBooks son buenas para jugar hoy? ¿Cómo podés aprovechar al máximo los juegos en una Mac? Esto es lo que necesita saber.
Gaming en Mac: LO BUENO
A pesar de su reputación, las MacBooks tienen varias características excelentes para jugar. Algunos modelos vienen equipados con una unidad de estado sólido (SSD) y Apple ofrece actualizaciones de SSD para aquellos que no las tienen. Estas unidades son de dos a cuatro veces más rápidas que una unidad de disco duro más tradicional, lo que significa que los juegos se cargarán rápidamente. Muchas MacBooks también vienen con algunos procesadores impresionantes.
Los chips de las Mac de gama alta son casi tan rápidos como cualquier otra computadora portátil con Windows de precio similar, y algunas ofrecen hasta 32 gigabytes de RAM, que es más que suficiente para la mayoría de los jugadores.
Apple también es conocida por sus elegantes pantallas de alta resolución con colores llamativos y un contraste llamativo. Algunos modelos Pro también tienen una segunda tarjeta gráfica además de la GPU integrada que tienen la mayoría de las computadoras portátiles, lo que brinda un impulso adicional al rendimiento.
Gaming en Mac: LO MALO
Antes de declarar de una vez por todas que la MacBook es adecuada para jugar, hay algunas advertencias. El mayor problema es la falta de soporte para los desarrolladores. Incluso si es posible jugar juegos de alta calidad en una Mac, muchos desarrolladores crean sus juegos pensando específicamente en las PC. Como resultado, no todos los juegos son compatibles con los sistemas operativos Mac.
También está el tema de la personalización. En una PC, podés intercambiar piezas de stock como procesadores y GPU por versiones de juegos especializadas, pero eso es mucho más difícil en una Mac. Las MacBooks no tienen tanta compatibilidad con equipos de terceros, y no hay tantas empresas que fabriquen equipos compatibles con Mac.
¿Cómo mejorar tu Mac para Gaming?
En general, las MacBooks de hoy son buenas para jugar, pero no tan satisfactorias como las PC. Sin embargo, algunos ajustes pueden mejorarlos. Aquí hay algunos pasos que los propietarios de Mac deben seguir para aprovechar al máximo los juegos en Mac.
En primer lugar, una simple limpieza puede ser muy útil. Las partículas de polvo diminutas pueden dañar los componentes electrónicos y ralentizar la computadora. Cuanto más limpia esté una Mac, mejor funcionará, y los jugadores pueden evitar el sobrecalentamiento de las computadoras.
Del mismo modo, los jugadores deben mantener su software limpio. Eliminar archivos innecesarios o antiguos, cerrar las aplicaciones por completo cuando no estén en uso y mantener todas las aplicaciones actualizadas ayudará a evitar las ralentizaciones que normalmente vienen con el tiempo. Los programas de optimización como CleanMyMac pueden ayudar ajustando pequeñas cosas en segundo plano para mejorar el rendimiento de una Mac.
Otra forma práctica de mejorar los juegos en una MacBook es usar un servicio de transmisión de juegos. Los servicios como GeForce Now y Xbox Cloud Gaming permiten a los usuarios jugar en equipos remotos de juegos de alta gama a través de la nube. Requieren una conexión a Internet sólida para funcionar y ofrecen bibliotecas limitadas, pero es una excelente manera de obtener una experiencia más allá de lo que su hardware normalmente podría manejar.
Fuente:https://apptrigger.com/2023/02/05/gaming-macbook/