06/02/23
Durante un encuentro con accionistas, Cook respondió a una pregunta sobre si el aumento del precio medio de venta del iPhone era sostenible. «Creo que la gente está dispuesta a estirarse [del precio de pago] para conseguir lo mejor», dijo el CEO. Esto también lo justificó indicando que el iPhone se ha convertido en algo «integral» en la vida de las personas, ya que se utiliza para hacer pagos, controlar electrodomesticos inteligentes, gestionar su salud y almacenar datos bancarios.
UNA CATEGORÍA MÁS PARA EL IPHONE
Apple ha debatido internamente la posibilidad de introducir un cambio en la gama alta de iPhone. Actualmente, la empresa está haciendo cambios significativos para distinguir sus modelos Pro de los iPhones estándar, dando a los consumidores razones para pagar más.
Se estima que cuando el iPhone 15 esté disponible, Apple diferenciará aún más los niveles del producto con materiales, procesadores y cámaras de alta calidad. Eso incluye dotar al modelo Pro Max de una lente periscópica, que ofrecerá un zoom óptico mejorado.
En los últimos meses se comenzó a especular que el plan de la empresa fundada por Steve Jobs es establecer una mayor distinción entre los modelos Pro y el Pro Max de su línea de móviles inteligentes. Especialistas han estipulado que este último podría llamarse «Ultra», debido a que Apple ya ha utilizado ese nombre para su smartwatch deportivo de gama alta y la versión superior del procesador M1.
Sin embargo, hay quienes sostienen que en vez de utilizar ese nombre para rebautizar el Pro Max, la tecnológica podría añadir un iPhone de gama aún más alta por encima de ambos modelos Pro.
En este momento, no está claro en qué se diferenciaría ese modelo de gama alta, pero probablemente ofrecería más mejoras en la cámara, un chip más rápido y quizá una pantalla aún más grande. También es posible que incluya más funciones de cara al futuro, como la eliminación definitiva del puerto de carga.
¿UN IPHONE PLEGABLE?
Apple ha explorado la posibilidad de un iPhone plegable, pero a pesar de especulaciones, no se sabe si esto podría suceder en un futuro cercano. Esto se debe a que, para poder producir este tipo de equipo, requeriría una tecnología diferente a la que se está utilizando actualmente para baterías, pantallas y chips.
Sin embargo, en base a los comentarios que hizo Tim Cook sobre la capacidad de los usuarios para pagar un precio más alto en dispositivos si estos realmente valen la pena, no sería de extrañar que la empresa de Cupertino no termine presentando un iPhone o iPad plegable en los próximos años.
El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la reunión anual de accionistas de Apple, en la cual el CEO y sus lugartenientes subirán a un escenario virtual para responder a preguntas concretas. Si bien estos eventos no suelen ser el lugar donde se presentan nuevos productos, la votación sobre asuntos referidos al futuro inmediato de la empresa puede ser una pista sobre los próximos pasos a seguir.
Fuente: https://www.cronista.com/espana/pc-movil/adios-iphone-14-el-proximo-smartphone-de-apple-podria-traer-una-version-ultra-premium-que-tendra/