13/12/23
Apple está introduciendo una poderosa defensa contra el robo de iPhones con la última versión beta de iOS 17.3. Esta nueva función, conocida como «Protección de Dispositivos Robados», dificulta considerablemente el cambio de contraseña del Apple ID, una táctica comúnmente empleada por los ladrones de smartphones.
Según informes del Wall Street Journal, esta característica, actualmente en la beta para desarrolladores, estará disponible para todos los usuarios muy pronto. La función trabaja para dificultar el cambio de contraseña del Apple ID cuando se intenta desde una ubicación desconocida, exigiendo una verificación de identidad mediante Face ID o Touch ID en dos ocasiones.
Esta medida de seguridad responde a estrategias de robo cada vez más sofisticadas. Dado que los iPhones no pueden ser restablecidos sin la contraseña del Apple ID, los ladrones suelen observar y descubrir el código de desbloqueo. Una vez en posesión del dispositivo, cambian la contraseña de la cuenta Apple para desactivar la función «Encontrar dispositivos» de iCloud.
Estos incidentes ocurren frecuentemente en bares y transporte público, donde los ladrones buscan la oportunidad de obtener información confidencial o intimidar a las víctimas para obtener las contraseñas.
La nueva función de iOS 17.3, la protección de dispositivos robados, será una actualización para todos los usuarios. Se activa previamente por el propietario y añade una capa adicional de seguridad a procesos cruciales como cambios de contraseña y configuración de seguridad.
Resumiendo, cuando se intente un cambio de contraseña desde una ubicación no reconocida, el iPhone solicitará verificación biométrica del propietario mediante Face ID o Touch ID. Además, se incluirá un retraso de una hora para completar el proceso, durante el cual se requerirá una confirmación de identidad adicional.
Apple también extenderá esta protección a otros aspectos críticos de seguridad, como claves de recuperación y teléfonos de confianza. Para acceder a funciones vitales como contraseñas de iCloud o el Modo Perdido, se solicitará verificación biométrica.
Esta característica ya está disponible en la beta de iOS 17.3 y se espera que llegue a todos los iPhones como una actualización gratuita en las próximas semanas.
fuente:https://hipertextual.com/2023/12/apple-combatira-robo-iphone-funcion-ios-17