Apple ha anunciado una nueva colaboración junto a Google para crear una tecnología para incluir en sus respectivos sistemas operativos funciones que eviten el seguimiento no deseado a través de accesorios de localización; uno de los mayores problemas de los AirTag y dispositivos similares.
Los titanes tecnológicos han anunciado una colaboración para impedir rastreos no autorizados de dispositivos como AirTag. Google y Apple han construido una propuesta de estándar para la industria que permita a dispositivos con Bluetooth detectar cuando hay un dispositivo haciendo seguimiento no autorizado y luego alertar a los usuarios.
Aunque la propuesta está todavía en una etapa muy temprana, otras marcas que fabrican sus propios rastreadores ya apoyan la alianza. Samsung, Tile, Chipolo, eufy Seecuriy y Pebblebee abiertamente han manifestado su apoyo a la propuesta de Apple y Google.
El borrador que Google y Apple presentaron tiene un período de tres meses para recibir comentarios y aportaciones por parte de todos los interesados. Tras ese período, Google y Apple volverán a tener reuniones para hacer las modificaciones que sean pertinentes y comenzar la etapa de implementación para finales del 2023. Si todo va bien, las reglas pronto llegarán a nuevas versiones de iOS y Android.
«Un elemento clave para reducir el uso indebido es una solución universal a nivel de sistema operativo que pueda detectar rastreadores fabricados por diferentes compañías en la variedad de teléfonos inteligentes que las personas utilizan todos los días», dijo Alexandra Reeve Givens, presidente y CEO del Centro para la Democracia y la Tecnología.
Reeve también felicitó a Apple y a Google por iniciar el proceso para crear un nuevo estándar que termine, de una vez por todas, con el rastreo de usuarios no autorizado a través de dispositivos como el AirTag.
Fuente:https://www.xataka.com.mx/otros-dispositivos/google-apple-anuncian-alianza-titanes-trabajaran-juntos-para-combatir-acabar-problema-que-airtag-creo
Apple y Google unen fuerzas para poner fin al espionaje con AirTags y similares