Será el primer evento presencial a gran escala para empleados desde que, en 2020, todas estas reuniones se convirtieron en eventos pregrabados. Una vuelta a la normalidad que reunirá a toda la compañía en el Steve Jobs Theater del Apple Park.
Como la WWDC, pero sobre IA y para empleados
Tal como comenta Mark Gurman en Twitter, esta es una conferencia interna que tienen lugar de forma regular en Apple. La principal novedad de esta ocasión será su celebración en un formato presencial, además de emitirse online para los empleados. Aunque, hay que reconocerlo, la explosión de las inteligencias artificiales en los últimos meses —y todo lo que está aún por llegar— se alinean para una conferencia que promete ser interesante.
La que recibe el nombre de AI Summit es lo más parecido a la WWDC, pero centrada en la AI y solo para empleados de Apple. Una conferencia que, con el lanzamiento de ChatGPT, la inversión de Microsoft en Open AI, los anuncios de Google de lanzar su propia herramienta, su inversión en compañías rivales y, en general, que la conversación de la inteligencia artificial esté en el día a día tecnológico, encaja excelentemente bien en el calendario.
Hay que reconocer que el hecho de que Apple vaya a celebrar su primer evento presencial normal en un par de años, son muy buenas noticias. Más si tenemos en cuenta que en breve nos acercamos a la rumoreada presentación de la Apple Reality, con sus Reality Pro, y también a la conferencia de desarrolladores. Ambos eventos que podrían ser presenciales como han sido tradicionalmente.
Sobre la conferencia en sí, los detalles no se harán públicos. Este es un evento para empleados que, sin embargo, puede ser clave para dar forma a la estrategia de Apple para con la inteligencia artificial —quizá también en Siri—. Una tecnología que está cada vez más presente en los sistemas operativos y dispositivos de la compañía y que evoluciona a pasos agigantados.
Si queres saber más sobre ChatGPT y las IA te dejamos nuestro Post de Instagram acerca de este mismo tema