Un iPhone 14 logra resistir tras descender desde una altitud superior a los 5.000 metros, tras desprenderse una ventanilla del Boeing 737.

Los daños en las pantallas son incidentes comunes, y los iPhone no están exentos de ellos, a pesar de los esfuerzos de las empresas por mejorar la calidad de sus productos. En la mayoría de los casos, estas incidencias se deben a caídas menores, lo que hace sorprendente que un iPhone 14 haya sobrevivido a una caída desde un Boeing 737 en pleno vuelo, a más de 5.000 metros de altitud.

Este acontecimiento es, sin duda, digno de atención. La reconocida página web Applesfera ha difundido este hecho extraordinario. Al parecer, un hombre paseaba por Barnes Road, cerca de Sunset Transit Center en Portland, Oregon, cuando encontró un dispositivo que resultó ser un iPhone 14 Pro.

Al examinarlo, se percató de que el teléfono tenía el modo avión activado, suficiente carga en la batería y una notificación sobre una compra para equipaje adicional en Alaska Airlines. Este último detalle llevó al hombre a contactar con la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte), encargada de investigar los incidentes de aviación.

El avión había experimentado la ruptura de una ventanilla poco después de despegar. Gracias a esta información, se logró identificar al propietario del iPhone 14 Pro, quien resultó ser un pasajero del vuelo de un Boeing 737 Max 9 que partió de Portland con destino a Ontario, California. Al parecer, la aeronave sufrió el colapso de una de sus ventanillas, provocando la pérdida de fuselaje y obligando al avión a retornar al aeropuerto apenas minutos después de despegar.

En el correo electrónico del dispositivo de Apple se encontraba una referencia a dicho vuelo, confirmando así la identidad del propietario del iPhone 14 Pro. Este pasajero seguramente recibió con asombro la noticia de que su móvil, a pesar de caer desde más de 5.000 metros de altura, no solo sobrevivió, sino que también parecía estar intacto y funcionando correctamente.

Presupuestos sin cargo

Completá el formulario y en breve nos estaremos comunicando